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Resultados en la Evaluación de Satisfacción de los Usuarios de la Sección de Información y Atención al Alumnado (SIAA)

29 de mayo de 2025

Compartimos los excelentes resultados obtenidos en la reciente evaluación de satisfacción de los usuarios del SIAA. Los datos ponen de manifiesto un nivel de satisfacción general muy alto, lo que resalta el compromiso constante del SIAA con la calidad del servicio y la atención al usuario.

Aspectos mejor valorados:

  • Amabilidad y trato hacia las personas usuarias: Todos los colectivos encuestados han destacado la amabilidad del personal y se sienten bien atendidos en todo momento.
  • Satisfacción general con el servicio: La calificación promedio ha sido de 9,09 puntos sobre 10, lo que subraya la excelente percepción de los usuarios acerca de la calidad del servicio.
  • Facilidad de contacto: Desde el SIAA se ofrecen diversos canales de atención (portal web, teléfono, correo electrónico y atención presencial), facilitando el acceso según las preferencias y necesidades de cada persona.
  • Rapidez de respuesta: Los usuarios han expresado un alto nivel de satisfacción en cuanto a la agilidad y efectividad de las respuestas a sus consultas y dudas.
  • Resolución de problemas: El servicio ha logrado una gran satisfacción en la resolución de las dificultades planteadas por los usuarios.

Para conocer más sobre estos resultados, hemos entrevistado a Irene Cabañas, Jefa del SIAA. A continuación, se traslada un esbozo de la misma:

  • UTEC: ¡Enhorabuena por los resultados! La satisfacción de vuestros usuarios es altísima.
  • Jefa del SIAA: ¡Muchísimas gracias! Para nosotros, especialmente para aquellos compañeros que están en la primera línea de atención y representan el rostro más visible de nuestro equipo, es muy reconfortante saber que nuestro trabajo es valorado.
  • UTEC: ¿Cuál dirías que es la clave para obtener estos resultados tan positivos?
  • Jefa del SIAA: Desde el inicio, hemos tenido muy claro cuál es la misión del SIAA: proporcionar ayuda de manera cercana, eficiente y empática. Creemos firmemente que ofrecer información veraz, contrastada y de calidad no solo es un deber, sino también una herramienta poderosa que empodera a quienes la reciben. En ese sentido, entendemos que el conocimiento bien transmitido puede marcar una gran diferencia. Además, quiero destacar el gran apoyo que recibimos constantemente por parte de Rocío, como Vicerrectora de Estudiantes. Su respaldo es fundamental para nosotros.
  • UTEC: ¿Qué perspectivas tenéis para el futuro en cuanto a la mejora continua?
  • Jefa del SIAA: Seguiremos trabajando por seguir dando un buen servicio e incluso mejorarlo para futuras evaluaciones. Nuestro compromiso es seguir creciendo y aprendiendo para que también lo haga la universidad, porque… Tod@s hacemos universidad. Tod@s somos UEx.

Para obtener más información detallada sobre la encuesta realizada y sus resultados, puede pinchar en el siguiente botón:

Informe de Satisfacción de las personas usuarias de la Sección y Atención al Alumnado

En Badajoz, 29 de mayo de 2025.