• Análisis estadístico

• Redes sociales

Apoyo al seguimiento y acreditación de las Titulaciones

Las enseñanzas universitarias oficiales de grado y máster se concretarán en planes de estudios que son elaborados por las propias universidades, pero que habrán de ser verificados por el Consejo de Universidades según lo establecido por el Real Decreto 1393/2007.

Posteriormente, dichos títulos universitarios oficiales deberán someterse a un proceso de evaluación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) cada 6 años, con el fin de mantener su acreditación. La acreditación de titulaciones es un proceso de evaluación que se centra en comprobar el cumplimiento de los criterios indicados y los estándares establecidos previamente en su “documento Verifica”, así cómo que los resultados de la formación son los adecuados, al mismo tiempo que asegura que las competencias que adquieren los estudiantes son las demandadas por la sociedad, el mercado laboral y la sociedad en su conjunto.

Hasta que transcurra el plazo establecido para la renovación de la acreditación, la ANECA, o el órgano de evaluación que la Comunidad Autónoma determine, hará un seguimiento de los títulos, basándose en la información pública disponible. Este seguimiento permitirá detectar desviaciones y plantear acciones de mejora a acometer con anterioridad a la acreditación. Para dicho seguimiento la ANECA ha diseñado el programa MONITOR.

En esta labor de seguimiento desempeña un importante papel las Comisiones de Calidad de las Titulaciones (CCT) existentes para cada título de grado y máster oficiales de la UEx.

Como apoyo a la labor de las CCT, la Unidad Técnica de Evaluación y Calidad de la UEx realiza:

Enlaces de interés:

• Programa MONITOR de la ANECA.
  • Programa de Evaluación Institucional (PEI) llevado a cabo en el curso 2006/2007 en distintas titulaciones de la Universidad de Extremadura: PEI 2006/2007.